Re: Duda sobre si mi sistema es de 32 o 64 bits

El Thu, 15 Jan 2015 12:30:31 -0500, Gamaliel Martínez Ibarra escribió:

> Tal vez esta pregunta paresca tonta, pero me he confundido si mi sistema
> es de 32 o 64, tengo debian squeeze con los repositorios LTS, he
> realizado las siguientes pruebas:
>
> $ uname -a Linux debdev 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Sun Dec 21 12:11:28 UTC
> 2014 x86_64 GNU/Linux

Hum... ¿ese kernel (debdev) es el oficial de los repos LTS?

> -hasta aqui todo bien, segun la salida el kernel es de 64

Al menos la imagen del kernel parece ser de 64 bits. Ejecuta "file /boot/
vmlinuz-2.6.32-5-amd64"

> realizando esta otra prueba:
>
> $ file /sbin/init /sbin/init: ELF 32-bit LSB executable, Intel 80386,
> version 1 (SYSV), dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux
> 2.6.18, stripped
>
> -segun en la web deberia decir ELF 64.

Pues sí:

sm01@stt008:~$ file /sbin/init
/sbin/init: ELF 64-bit LSB executable, x86-64, version 1 (SYSV),
dynamically linked (uses shared libs), for GNU/Linux 2.6.18, BuildID
[sha1]=0x8c68a736c6a4e6fadf22d5ac9debf11e79c6bdcd, stripped

> [...]
>
> esta duda me surgio por que estaba actulizando el java, cuando revise la
> primera vez vi que era amd64 y descargue el jre 8 para amd64, el cual
> cuando lo descomprimi y trate de ejecutar el archivo me decia que el
> archivo no existia, crei que no se habia descargado correctamente el
> cual borre la instalacion y volvi a descargar, y me aparecia el mismo
> error, has que por curiosidad baje el java para 32 bits y el problema se
> soluciono, con todo lo que realize dedusco que el sistema es de 32 bits,
> pero me queda la duda lo del kernel, tengo algo mal? o por que el kernel

Nada te impide tener un kernel de 64 bits con aplicaciones de usuario de
32 bits. Mi teoría de lo que puede haber pasado es que tuvieras un
sistema instalado inicialmente de 32 bits y hayas instalado manualmente
un kernel de 64 bits.

Camaleón