[OT] Sobre manejar archivos recuperados con photorec[SOLUCIONADO]

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2014, 22:36
Asunto: [OT] Sobre manejar archivos recuperados con photorec
Para: "debian-user-spanish@lists.debian.org"
<debian-user-spanish@lists.debian.org>

Saludos a la lista y la gente más lista también. :-D

Ahorita he decidido retomar de nuevo la reorganización de los archivos
que he recuperado con photorec tras la "invisibilización" de los
mismos cuando casi pierdo mi partición. Sin embargo, todavía no puedo
resolver una duda: ¿exactamente con qué se abren los archivos con
formatos .elf, .a, .o, .pl, .pyc, .class y .jar? Al menos para saber
de qué archivos se tratan. Y con los miles de txt, luego me tocará ver
si se pueden re-ensamblar con sus respectivas partes (pues, para tener
casi 3 millones de archivos, no me extraña ver tantos .txt).

Ahora sí puedo dar por terminado este tema, finalmente. La solución la tuve
luego de husmear y olisquear un poco más sobre el tema de recuperación
de datos. Logré resolverlo con GetDataBack for NTFS (demás está decir
que tuve que trampearlo para que me funcionara). Y, usando una segunda PC
para pasarlos temporalmente, los retorné a mi máquina, gracias a que
todavía poseo mi carcasa de disco duro externo, y conectada a ella más
simple (aunque a veces ciertos archivos no los pasó, pero con GNU/Linux
se me hizo más simple pasarlos). Por lo tanto, doy el tema por cerrado, y
recomendarles usarlo cuando tengan problemas con los archivos de
algún disco duro.