Re: Duda sobre script Bash

El día 8 de enero de 2015, 22:08, Lic. Manuel Salgado
<manuelsalgadot79@gmail.com> escribió:
> Buenas tardes a todos:
> Llevo varias horas googleando con el objetivo de encontrar una
> solución al siguiente objetivo:
> Necesito un comando o concatenación de este y alguna expresión regular
> que me permita, estando en un directorio dado, borrar recursivamente
> todos los directorios en cuyos nombres hayan números. Les ilustro el
> ejemplo:
>
> 165897
> 78963
> cadena1
> 789632
> cadena2

> [...]
Te daré unas pistas.

man find  (puedes usar la opión -exec o bien usar un pipe con xargs)
man xargs
man 7 regex

La expresión regular como ejercicio.

ejemplo de find con exec

find  . -name "*.kk" -exec rm {} \;
(para hacer pruebas en vez de rm usa "echo"
con xargs sería algo así:

find . -name "*.kk" | xargs rm

https://www.gnu.org/software/findutils/manual/html_node/find_html/Deleting-Files.html

S2