Re: [OT] Raid por hardware

El Mon, 05 de Jan de 2015, a las 06:57:50PM +0000, Camaleón dijo:

> ¿Has descartado que el disco esté fallando realmente?

No, pero tampoco se muy bien cómo verlo. Tengo una utilidad llamada
lsiutil, pero tiene ochocientas mil opciones que no sé muy bien para qué
sirven y que no me atrevo a probar ahora mismo, porque esta corriendo el
servidor. Cuando pueda accedar físicamente al servidor, tengo intención
de pararlo, arrancar con un USB y probar a hacer unos "Reset". Si lo
cosa no funciona, supongo que intentaré eliminar el disco que no se
acaba por sincronizar y le haré pruebas por su cuenta.

Los discos no tienen mucho tiempo: llevan funcionando desde mediados de
junio y en absoluto han tenido mucha carga, Ni siquiera una carga media.
Es más compré Western Digital con etiqueta roja.

> Te lo comento porque es raro que una actualización de la BIOS de la placa
> base afecte a una controladora RAID PCI-X/PCI-e (suele interferir con las
> controladoras integradas o las "zero channel"), aunque no estaría de más
> que buscaras alguna actualización del firmware de la BIOS de la tarjeta.

Ya, es raro: la controladora va a aparte; pero es que yo no he hecho otro
cambio.

Un saludo y gracias.

--
   Tu dulce habla, ¿en cúya oreja suena?