Re: [OT] Nagios check no ping

Si configuras hosts groups, no tienes que ir haciendo cambios "uno a
uno" o tienes que ir haciendo menos...

No estoy seguro, pero creo que si simplemente defines el host con
checkcommand otro check diferente para testear que el host esta
arriba, ya no aplica el por defecto.

Si por razones de seguridad o cualuqier otra cosa, no puede configurar
la red para que responda a ping al nagios, puedes lanzar un check nrpe
desde la propia maquina.

--
-Alejandro Izquierdo-