[OT] Nagios check no ping

Buenas, tengo montado un nagios 4.1 a "pelo" desde hace algún tiempo
en Debian y funciona de maravillas, lo único que me ha surgido un
pequeño problema y es añadir un hosts al que no se le puede hacer
ping, lo que no quita que tú puedas monitorizar los servicios, pero al
detectar que el host no se puede monitorizar, no me llegan las alertas
de los servicios porque entiende que está down... He probado esto:

http://www.htmlgraphic.com/nagios-check-host-without-ping/

Pero no me ha funcionado.

Otra opción es poner esta variable a 0:

execute_host_checks=1

Para que no ejecute los checks de host, y añada posteriormente un
servicio de ping, que es básicamente lo que hace nagios cuando le
añades el host... un ping.

Lo que implica que tengo que ir host por host añadiendo el servicio
PING para monitorizarlo ya que el check de host alive ya quedaría
invalidado...

Alguna otra idea?