[OT] Re: carpetas ocultas en dvd

El Wed, 09 Dec 2015 10:21:02 -0300, Jorge A. Secreto escribió:

Lo marco como OT y corijo el formato html.

(...)

> Compartí una carpeta en el seven, la accedí desde debian, puse el dvd en
> la lectora, seleccioné todo, corté y pegué.
> Cuando traté de instalar os programas en la netbook, el instalador
> insistía en que le faltaba el cd.

Esto puede ser debido a una mala programación del instalador del
software, no debería buscar la unidad lectora sino obtener los datos del
directorio actual, pero bueno, no es la primera vez que lo veo. Lo normal
sería que al no detectar el lector de CD te diera la opción de buscar
manualmente el recurso.

> Sospechando que fuera a buscar el número de serie del disco, hice una
> imagen con dd, e instalé desde ahí.
> Todo bien. Salvo que las copias, que yo habia hecho, apenas pasaban el
> Giga y la imagen de dd pasaba los 4.
> Es decir, como root, desde la consola, mc y ls veian un giga, desde el
> entorno gráfico pcmanfm y baobab tambien. Pero df y du veían los 4.

(...)

Al hacer una copia con dd obtuviste una imagen exacta, y dudo mucho que
el contenido del DVD estuviera ocupado por completo. Es decir, el DVD
tiene un tamaño de ~4,7 GiB (sin olvidar los metadatos o que pudiera
estar protegido de alguna forma) que es lo que te decía dd pero los datos
reales/efectivos usados no llegarían al Gibibyte que dices.

Camaleón