carpetas ocultas en dvd

Hola gente
esto es, casi, mas una duda que un problema.
Hace un tiempo compré un teclado midi usb, que vino con un dvd con aplicaciones para usarlo.
Como uso debian, después de una actualización de firmware del aparato, tengo en los repositorios todo lo que puedo necesitar, asi que, el dvd, quedó arrumbado junto a otras cosas inútiles, como el manual ;-)
El caso es que conseguí una netbook con seven instalado y la curiosidad pudo mas. Quise instalarle los "maravillosos" programas incluídos en el precio.
Compartí una carpeta en el seven, la accedí desde debian, puse el dvd en la lectora, seleccioné todo, corté y pegué.
Cuando traté de instalar os programas en la netbook, el instalador insistía en que le faltaba el cd.
Sospechando que fuera a buscar el número de serie del disco, hice una imagen con dd, e instalé desde ahí.
Todo bien. Salvo que las copias, que yo habia hecho, apenas pasaban el Giga y la imagen de dd pasaba los 4.
Es decir, como root, desde la consola, mc y ls veian un giga, desde el entorno gráfico pcmanfm y baobab tambien. Pero df y du veían los 4.
Como dije, ya lo instalé y en breve lo desinstalaré, sin registración son solo demos, y a ese win le queda poca vida :-P, así que, si a alguien se le ocurre que pudo haber pasado, me quitara una duda y, si no,  aunque sea queda el registro por si le pasa a algún otro.
(sospeché de multisesión, pero tiene mucha pinta de estar estampado)
Disculpen la parrafada y muchas gracias por leerme.
Abrazos

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas