Re: Consultas SNMP en "paralelo"

El Mon, 30 Nov 2015 14:09:00 -0300, Mauro Antivero escribió:

> Estimados, tengo un script en PHP que realiza consultas SNMP a muchos
> dispositivos y guarda los resultados en una DB MySQL. Una "ronda"
> completa tarda aprox. 1 hora en correr. Esto en si por ahora no es un
> problema pero me gustaría saber como puedo hacer para lanzar múltiples
> consultas en paralelo (yo después vería como adaptar el script para que
> cada uno consulte equipos distintos, sin pisarse digamos) para que
> corran claro está al mismo tiempo.
>
> El script de momento lo ejecuto mediante CRON cada una hora. Yo puedo
> [...]

Según la documentación, no parece que SNMP sea muy amigo de las consultas
asíncronas:

Multi-tasking
http://www.net-snmp.org/wiki/index.php/Agent_Architecture#Multi-tasking

Is Net-SNMP thread safe?
http://www.net-snmp.org/docs/FAQ.html#Is_Net_SNMP_thread_safe_

Pero sí he encontrado una biblioteca (para Python) que parece que
gestiona este tipo de peticiones, quizá haya algo similar para PHP:

http://pysnmp.sourceforge.net/

Camaleón