Re: Permisos para crear fichero PID

El día 10 de noviembre de 2015, 16:03, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Hum... ¿dices que lo has cambiado de motu propio? ¿Por qué motivo?
>
> Vuelve a dejarlo como estaba y si funciona seguramente sea porque el
> directorio donde se guardaba el PID del servicio tenía los permisos
> adecuados para que el usuario "debian-transmission" tuviera acceso de
> escritura en él.
>
> Por otra parte no dices si usas sysvinit o systemd y eso puede marcar una
> diferencia.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Hola de nuevo y gracias por responder,

Creo que utilizo el systemd, tengo el que viene por defecto con Debian Jessie.

Me acabo de dar cuenta que tambien me pasa con otro servicio. Y es a
raiz de alguna actualizacion, no se exactamente cual. Antes no tenia
este problema.

El servicio mythbackend tampoco puedo ejecutarlo:

root@server:~# ls -al /var/run/mythtv/
total 0
drw-r-xr-x  2 mythtv root  40 Nov 24 17:54 .
drwxr-xr-x 25 root   root 880 Nov 24 17:54 ..
root@server:~# /etc/init.d/mythtv-backend start
[....] Starting mythtv-backend (via systemctl):
mythtv-backend.serviceJob for mythtv-backend.service failed. See
'systemctl status mythtv-backend.service' and 'journalctl -xn' for
details.
 failed!
root@server:~# chmod 755 /var/run/mythtv/
root@server:~# /etc/init.d/mythtv-backend start
[ ok ] Starting mythtv-backend (via systemctl): mythtv-backend.service.

Lo malo es que si reinicio el servidor se vuelve a poner los valores
de por defecto y tengo que hacer el chmod.

En la lista de deb-multimedia (de donde es el servicio mythbackend) me
dicen que a ellos por defecto les viene asi los permisos:

[stse@osgiliath]: ls -al /var/run/mythtv/
insgesamt 4
drwxr-xr-x  2 mythtv root     60 Nov 24 07:39 .
drwxr-xr-x 44 root   root   1580 Nov 24 14:30 ..
-rw-r–r–  1 mythtv mythtv    5 Nov 24 07:39 mythbackend.pid

Cuando a mi me falta la "x" del directorio:

root@server:~# ls -al /var/run/mythtv/
total 0
drw-r-xr-x  2 mythtv root  40 Nov 24 17:54 .
drwxr-xr-x 25 root   root 880 Nov 24 17:54 ..

No se como resolver el problema. Lo unico raro que tengo es que
utilizo el kernel del repositorio jessie-backports, he probado a poner
el de jessie y me pasa lo mismo.

¿Como puedo hacer que los cambios que haga en el /run se mantengan
despues de los reinicios?

Gracias por todo y saludos.

--
Josu Lazkano