[OT] Owncloud no muestra carpetas nuevas creadas desde la terminal

Buenas, no sé si le habrá pasado alguien, pero desde que actualicé a
owncloud a la última versión en Debian, la 8.2.1 , si creo una carpeta
en la raiz de archivos de un usuario y le doy los permisos adecuados,
en este caso de www-data  , mediante la web de owncloud soy incapaz de
ver esa carpeta... Hay que hacerlo todo desde el navegador...

Imagino que manejará algún tipo de caché, soy incapaz de verlo...

Le ha pasado a alguien?? Metí php5-apcu, pero lo he hasta quitado de
la configuración de owncloud y nada... He reiniciado nginx, php-fpm
... y nada de nada.

Me tiene bastante desesperado porque no lo entiendo porque no reescanea...

Gracias de antemano.