Re: OT [Problema controladora RAID HP]

El Tue, 24 Nov 2015 17:20:24 +0100, Maykel Franco escribió:

> Buenas, hoy mi sistema de monitorización de nagios ha amanecido dándome
> la alegría del siguiente error:
>
> http://pastebin.com/9dxVXBmJ

A veces pienso que cuanto mejor quieres hacer las cosas peor salen.

Ningún disco de 30 EUR jamás me ha dado problemas, pero fue comprar los
de gama empresarial y ¡zasca! al SAT por error de sectores. Y no uno
sino varios. Bien. En otro servidor, pongo una controladora RAID y
¡zasca! el volumen se cae sin más, hala, 8 horas para rehacerse (1,2 TiB)
y con los dedos cruzados para que no se caiga otro disco mientras dura
el proceso.

> He probado actualizar el firmware con hp service pack for proliant
> 2015.10, como indica, ya que nos pasó hace tiempo lo mismo con una
> máquina y era problema del firmware de la controladora, pero después de
> actualizar solo ha encontrado un paquete de la ILO para actualizar y la
> cosa sigue igual.
>
> Ahora mismo la controladora funciona pero evidentemente sin la caché de
> escritura, con lo cual lo hace bastante más lento.

Si tienes un SAI detrás del servidor puedes activar la opción de "no-
battery write cache" para mejorar el rendimiento mientras analizas si lo
que te dice es cierto y las reemplazas... o no.

> Esto significa que tengo que cambiar la batería de la controladora si o
> si?
>
> Alguna sugerencia?

Por aquí comentan ese error, mira a ver si te sirve el "truco":

P400: Battery/Capacitor Status: Failed
http://community.hpe.com/t5/ProLiant-Servers-ML-DL-SL/P400-Battery-Capacitor-Status-Failed/td-p/5954259

Camaleón