Re: Permisos para crear fichero PID

El día 9 de noviembre de 2015, 23:14, fernando sainz
<fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:

> Vale, no tengo el demonio ese instalado, pero imagino que se arrancará
> como los demás desde un script en /etc/init.d
> He visto otros demonios y aquí crean el directorio que usan y le
> cambian de propietario.
> (No se si en Jessie esto va igual, pero ahora no estoy en ella.)
>
> Ahí probablemente vendrá donde quiere escribir el .pid
>
> Ten en cuenta que la mayor parte de los demonios se inician por root,
> pero luego cambian su id a otro usuario para evitar problemas de
> seguridad.
>
> S2.

Gracias de nuevo,

Tienes razon, aqui esta el script de init: http://paste.debian.net/330503/

Tambien esta el fichero /etc/default/transmission-daemon:
http://paste.debian.net/330504/

De momento he configurado el /etc/rc.local asi:

mkdir /var/run/transmission
chown debian-transmission:debian-transmission /var/run/transmission/

Ya se que no es la mejor forma pero para pasar del paso me funciona.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

--
Josu Lazkano