Re: Permisos para crear fichero PID

El día 9 de noviembre de 2015, 22:34, Josu Lazkano
<josu.lazkano@gmail.com> escribió:

> Gracias por contestar Fernando,
>
> Me he fijado que existen archivos y directorios con usuarios y grupos
> diferentes a root,
>
> Pero por lo que veo el direcotrio /run esta montado sobre un fs volatil:
>
> # df -h | grep run
> tmpfs           396M  5.5M  391M   2% /run
> tmpfs           5.0M     0  5.0M   0% /run/lock
>
> Puede que sea por eso que cada vez que arranque pierda toda la
> informacion y despues no pueda crear dicho fichero.
>
> Pero por esa razon, los demos directorios tampoco existirian:
>
> # ls -lh /run/ | grep -v root
> [...]

Vale, no tengo el demonio ese instalado, pero imagino que se arrancará
como los demás desde un script en /etc/init.d
He visto otros demonios y aquí crean el directorio que usan y le
cambian de propietario.
(No se si en Jessie esto va igual, pero ahora no estoy en ella.)

Ahí probablemente vendrá donde quiere escribir el .pid

Ten en cuenta que la mayor parte de los demonios se inician por root,
pero luego cambian su id a otro usuario para evitar problemas de
seguridad.

S2.