Uso de procesador en KSysGuard confuso.

Hola a todo el mundo.

Describo el problema. Es un poco largo, pero dado que no sé como
diagnosticar el problema, creo que eso ayudará ponerlos en contexto.

Uso Debian Jessie, con KDE, desde hace un par de días he notado que al
momento de ingresar a Youtube, desde Iceweasel, el porcentaje de uso
del procesador, en la BARRA DE ESTADO se elevaba hasta el 70%, de
hecho no era necesario cargar ningún vídeo, en la página de inicio de
Youtube el uso se eleva, cuando en un uso regular de navegación no
pasaba del 15%, lo medí en KSysGuard. Eso llamó mi atención, ya que el
proceso de Iceweasel era el que reportaba dicho consumo. Cerré el
navegador y el consumo del procesador continuaba en 70% por casi 10
segundos más.

Considerando que fuera por el hecho del cambio de contexto y el
registro de los datos de la memoria al disco duro, etc. Traté de
replicar el proceso con otras aplicaciones, sin tener el mismo
resultado, así que me comencé a consternar.

Continué haciendo pruebas con el navegador, y me encontré que los
valores tan elevados del uso del procesador ocurren cuando el
navegador me solicita habilitar el plug-in Flash. Ya que hice pruebas
con el reproductor de HTML5 y no generaba tanto consumo.

Bueno, aquí es donde el problema real empieza.

Seguía haciendo pruebas y al momento de ver que el uso se elevaba al
70% y después de cerrar el navegador, recordando que se mantiene el
uso en un 70% por unos 10 segundos, en la pestaña de carga del
sistema, los gráficos del uso del mismo no mostraban dicho porcentaje,
además, cada monitor de los núcleos e hilos mostraban un uso del 5%,
más o menos.

Deduje que el problema tendía a KSysGuard, entonces pasó algo que no
me gustó en nada, después de hacer pruebas con el navegador y
cerrarlo, el uso en la barra de estado se elevó hasta el 100% y no
cambiaba, miré la lista de procesos, y las gráficas del uso de
procesador y tenían los valores normales, cerca del 5% o menos de uso.
El valor no cambió y ningún proceso mostraba dicho uso. Me sucedió en
dos ocasiones separadas. Tuve que cerrar el monitor y abrirlo de nuevo
para que funcionara de manera casi normal, mostrando los valores de
manera coherente.

Investigué un poco en la red, pero los problemas que encontré no
tenían una solución, algunos en los reportes del proyecto KDE y de
hace unos años.

Para terminar, no se me ocurrió revisar los valores en esos momentos
con otra aplicación como top o htop.

Ahora tengo tanto htop como KSysGuard ejecutándose a la par para comparar.

Hoy en un par de ocasiones, KSysGuard me mostró valores negativos de
uso del procesador, mientras que htop muestra otros valores más
verosímiles.

Dejo datos que pienso que los podrán solicitar.

Qt: 4.8.6
Plataforma de desarrollo de KDE: 4.14.2
Monitor del sistema: 4.11.13

Equipo
Procesador AMD FX-4100
MB Gigabyte 78LMT-USB3

Con anterioridad no había experimentado los problemas del monitor del
sistema, lo reviso con regularidad.

Lo de Youtube lo probé con otros equipos con Gnome, Xfce y Openbox,
así como con procesadores Intel.

Repito que no se como diagnosticar el problema y sucede de manera ocasional.

Cualquier cosa en que pueda colaborar, estoy al pendiente.

Atte: Alejandro Liv