Re: Montar unidades de memoria automáticamente en consola

El Thu, 05 de Nov de 2015, a las 09:48:07PM +0100, Rafael Cantos Villanueva dijo:

> Buenas nuevamente

Hola.

> Bien, mi pregunta es si existe algún paquete que haga lo mismo que usbmount,
> pero montando los dispositivos con algún nombre identificativo, como la
> etiqueta de volumen que tenga asignada la unidad de memoria (por ejemplo,
> rafa16gb).

Yo uso udisks, pero te puedo decir poco porque lo configuré hace mucho
tiempo. Lo que sí ocurre es que me monta los dispositivos bajo /media
usando el nombre del volumen (p.e. /media/MIPICHOUSB).

> O si no es así, si hay alguna forma de saber que el dispositivo
> montado en /media/usb0, por ejemplo, se corresponde a la unidad en /dev/sdb
> (pues sabiendo este último dato puedo obtener con udev la información de la
> unidad).

$ mount | awk '$3 == "/media/usb0" {print $1}'

Un saludo.

--
   El amor es como los columpios, porque casi siempre empieza
siendo diversión y casi siempre acaba dando náuseas.