Se congela mi Sistema Debian 8.1 en varios entornos

Hola lista. Hace unos meses puse en la lista un post relacionado con el
congelamiento de mi Debian 8.1 Cinnamon. Me comentaban que podía ser
gráfico. En auel momento fue en una PC 775 con 4Gb de RAM. Posteriormente,
instalé el mismo entorno en un Core-i3 4Gb de RAM y me ocurrió lo mismo.
Ayer un amigo quiso que le instalara Gnu/Linux, pero su PC es de bajos
recursos y decidí instalarle Debian 8.1 LXDE. Aparentemente todo bien,
tremenda velocidad, buenos gráficos, pero de repente y en reiteradas
ocasiones vuelve el hielo. Hoy me decidí instalarle Debian 7.5 LXDE y no
se congela nunca, por lo que decidí dejar este último, pero lo ideal sería
Debian 8. Finalmente en mi deducción está que es Debian 8 como sistema que
está presentando problemas (Diferentes PC, diferentes entornos, diferentes
recursos) y al final el mismo resultado. A alguien le ha ocurrido lo
mismo? Qué me sugieren?