Re: [Gutl-l] Habilitar SPF con postfix y Bind9

Para aplicar SPF para el control de los correos asi como suplantacion de
usuarios y más.

- Tengo un server mail con posfix para usuarios locales en cual esta
habilitado el uso de SASL para evitar la suplantacion de correos.

- Tengo un sever mail postfix como pasarela de cara a internet ambos casos
con Debian.

y Bind9 en el server de cara a internet como habilitar SPF para evitar que
desde fuera puedan mandar correos a mi dominio local como si fueran
usuarios internos??

uso spamassasin y amavisd-new tambien

Como pudiera habilitarlo???

Para habilitar SPF en tu sistema de correo, primeramente debes instalar
en tu servidor MX el paquete llamado: postfix-policyd-spf-python

una vez que lo instales, llegate por este fichero:

# cat /usr/share/doc/postfix-policyd-spf-python/README.Debian

Ahí te dicen lo que tienes que añadir en el master.cf y en el main.cf de
postfix, lo otro es publicar un tu DNS público un registro de tipo TXT
para anunciar que direcciones IP son las autorizadas a enviar correo
electrónico en internet a nombre de tu dominio.

Saludos...

--
Ing. Eduardo R. Barrera Pérez

           |_|