Re: [OT] Controladora raid pc sobremesa

El Thu, 29 Oct 2015 16:30:49 +0100, Maykel Franco escribió:

> El día 29 de octubre de 2015, 15:32, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Nos decantamos entonces por el software en raid5 mdadm, aunque ya que
> estamos sería mejor añadir un disco duro más y montar un raid10 para
> ganar velocidad.

Evita el nivel 5 y opta por el nivel 6 que es más seguro (necesita los
mismos discos/particiones que el nivel 5 -mín. 4- y añade tolerancia a
fallos en un disco/partición más que el nivel 5).

Y piensa si no le merece la pena añadir LVM para poder gestionar de una
forma más flexible los volúmenes, de decir, sería:

controlador ahci → mdadm (raid6/raid 10) → lvm

Camaleón