Re: [OT] Controladora raid pc sobremesa

El Thu, 29 Oct 2015 12:19:43 +0100, Maykel Franco escribió:

> Las zero-channel raid son fakeraid no??

No, qué va. Son hardware RAID sólo que están diseñadas para trabajar con
determinados modelos de placas base, tienen una ranura especial para
conectarla y no tiene puertos físicos, usa los de la propia placa base.

> Me refiero alguna que no sea fakeraid, es decir, imaginate que hablamos
> de un servidor HP que lleve una controladora y para el sistema
> operativo vea solo un disco duro.
>
> Cuál me aconsejas, no importa el precio... Que tenga buen rendimiento.

Sinceramente, para un equipo de sobremesa le recomendaría a tu amigo
mdraid (software raid) sin pensarlo, es muhco más flexible y como me temo
que tendrá discos SATA convencionales no va a notar apenas diferencia en
cuanto a rendimiento.

Buenos fabricantes de controladoras hardware RAID son 3ware, LSI y Adaptec
pero cuadadín con esta última que dependiendo de los modelos te puedes
llevar sorpresas. En general cualquier controladora que tenga los drivers
integrados en el kernel y no necesite de complementos o añadidos extra.
Según el número de puertos que necesite y funcionalidades extra (batería)
pues ya entra en juego un modelo concreto u otro.

Camaleón