Re: Métodos para guardar contraseñas

> Hola que tal lista?... ¿todo bien?
>
> Tengo un guión donde necesito utilizar una contraseña... la contraseña
> la tengo en otro archivo gpg simétrico (requiere clave pa' descomprimir)
> ¿cuáles métodos sugieren para guardar la contraseña "$clave" y decifrar
> el gpg simétrico?
>
> guión:
> variable=$(cat /ruta/contraseña.bash.gpg | gpg -d --no-mdc-warning
> --passphrase "$clave" --quiet | bash)
> variable1=variable

De nada sirve encriptar el archivo con la contraseña si vas a tener la
clave para desencriptarla a la vista.

Yo replantearía el problema: Cómo hacer para que el script no requiera
una contraseña? Si es para hacer una tarea con sudo por ejemplo,
puedes configurar el archivo sudoers para no solicitar contraseña
específicamente para el comando que necesitas ejecutar dentro del
script.