Inicio interrumpido con pantalla negra en Wheezy tras actualizción

Estimados/as:
El problema es que al actualizar Wheezy me pide reiniciar y al hacerlo, cuando llega a la instancia de entrar en el modo gráfico, el equipo queda totalmente quieto. No sigue booteando. Al reiniciar en modo a prueba de fallos veo que la secuencia de booteo queda quieto y me pide Ctrl D para continuar o entrar como Root para solucionar el tema. Aparentemente en las últimas líneas dice algo de la carpeta /tmp/ y alude a unas carpetas ocultas allí. Ahora no lo tengo presente porque estoy escribiendo desde Manjaro.
El equipo es Pentium IV, 1 Gb de Ram.
El OS es Debian Wheezy con LXDE reinstalado por la misma causa, es decir que está con lo básico y un poco más, apenas algo de multimedia. ¿A alguien más le pasó que con la última actualización se quedó pantalla negra en el booteo?
¿Por dónde empezar? ¿Qué me sugieren?

Saludos y gracias.
--
Sergio Bessopeanetto