Re: OT: Instalar debian en Dell Poweredge R710

Desde una versión live puedes grabar la iso en un pendriver con esto

dd bs=4M if=/ruta/al/fichero.iso of=/dev/sdb && sync

La unidad usb es más genérica y no tendrás problemas

El 23/10/2015 07:50, "Camaleón" <noelamac@gmail.com> escribió:
El Thu, 22 Oct 2015 14:19:45 -0400, Yosvany Hechavarria Infante escribió:

> Hola

Hola, recuerda que hay que desactivar el formato html al mandar mensajes
a la lista.

> Alguno de ustedes tendran un servidor Dell Poweredge R710,

Pues no, la verdad :-)

> necesito instalar Debian para virtualizar pero he quemado varios discos
> de sistemas pero no me admite ninguno, he probado con windows y nada, me
> faltara un paso para lograr que vea mi DVD para iniciar el sistema.
>
> Explico mejor 1. enciendo el Servidor y entro en los servicios 2. creo
> mi raid (de tres discos)
> 3. al instalar el sistema me dice varios sistemas que puedo instalar,
> desde windows hasta linux, en ellos no aparece Debian.
>
> Todos esos pasos estan bien pero porque no me ve el DVD que esta en la
> torre, los he probado en otras PC convencionales y estan buenos.

> [...]

Si el problema es que el DVD que has creado de Debian no lo reocnoce
tendrás que comprobar lo siguiente:

1/ Que la BIOS está configurada para iniciar desde el medio óptico (o
decirle en tiempo real, al arrancar, que inicie desde ahí).

2/ Que el DVD está bien grabado, ya sabes que las imágenes ISO se graban
de una manera determinada y no como mero DVD de datos.

Camaleón