Re: Compilar paquetes desde las fuentes.

El 21/10/15 a las 14:13, Ala de Dragón escribió:
> Hola, buenos dias :)

Muy buenas,

> [...]
>
> /nvppc$ ls
> xf86-video-nv-2.1.20
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.dsc
> xserver-xorg-video-nv_2.1.20-3.diff
>
> ahora quiero compilar el driver de video.
> Mi pregunta es:
>
> ¿Entro en el directorio xserver-xorg-video-nv... y hago un make, make
> install clean etc...? ¿o debo por el contrario operar primero con los
> ficheros diff y dsc?
>
> Se que estos dos ultimos ficheros son para crear el paquete deb. No
> estari mal tenerlo, pero lo que me interesa es el driver de video.

El paquete (.deb) lo puedes obtener también desde los repositorios, y si
navegas por dentro del paquete verás el driver ya compilado.

De todos modos si quieres compilar un paquete puedes hacerlo con:

$ apt-get source --compile paquete

y de manera automática se bajará las fuentes y lo compilará. Deben estar
las líneas "deb-src" configuradas en el archivo sources.list.

Un saludo

JulHer