Re: Jessie + Mate + Gimp 2.8 = Me tumba la sesion!

El Tue, 13 Oct 2015 01:13:52 +0200, Jose Ab bA escribió:

> Buenas!

Ese formato...

> A ver si me podeis echar un cable:
>
> Tengo instalado Jessie+Mate y Gimp 2.8, cuando manipulo alguna imagen,

¿Alguna imagen... que pesa 20 GiB y a la que aplicas scripts y filtros a
porrillo uno detrás de otro? :-)

> por algun motivo se me satura la maquina (se pone hacer operaciones en
> el disco como loca... es como si se hubiera quedado sin ram (tiene 4gb)
> y estuviese utilizando las swaps (hay 2)).

¿Qué le haces exactamente en The Gimp? ¿Has probado con otro programa u
otra imagen (o la misma pero con otro formato)?

> Despues de un buen rato, o se me cierra la sesion, o muere Gimp con todo
> el trabajo que habia hecho.

Si muere la sesión quedará registrado. Mira a ver qué tienes en
"~/.Xsession-errors". Otra cosa que puedes hacer es ejecutar The Gimp
desde consola a ver si antes de tumbar la sesión te saca algo cuando se
quede tieso.

> Intento indagar en el momento, pero el sistema queda tan saturado que no
> puedo ni cambiarme a ninguno de los tty... Y para cuando puedo hacer
> algo ya es tarde.

¿Puedes acceder en remoto mediante SSH desde otro equipo?

> Os pego el lspci de la maquina, por si os sirve de algo:

(...)

Ando un poco perdida con las novedades de Intel pero parece un equipo
modernito (he visto QPI en lugar de Bus, así que el equipo no debe ser
muy antiguo).

Camaleón