Re: linux de dos nucleos pasarlo a uno

El 10/10/15 a las 13:49, Fabián Bonetti escribió:

> Cambie de mother y micro...
>
> Antes tenia un doble nucleo ahora un micro nucleo simple
>
> pero me sigue apareciendo como si tuviera dos nucleos
>
> Antes tenia un E2160 dual core de 1.8Ghz ahora un Pentium 4 nucleo
> simple de 3Ghz
>
> Con este comando podia volver a que me tome un core solo.
>
> # echo 0 > /sys/devices/system/cpu/cpu1/online
>

> Pero creo que se puede mejorar que al inicio arranque de manera
> adecuada tomándome un solo core.
>
> Lo que me gustaria saber como hacer para que solo me tome un
> core... y no dos. Ya que dispongo de un

> [...]

Los Pentium 4 de 2.8 Ghz en adelante vienen con algo conocido como HT
(HyperThreading) que es la capacidad de que un núcleo pueda manejar
dos hilos de ejecución, es decir, es una  forma de "emular" el
comportamiento de un doble núcleo sin serlo en realidad, por eso te
aparece como si fueran dos núcleo.

Lo otro es que un kernel compilado como el de Debian *NO* se cambia de
SMP a mononúcleo, el kernel es lo suficientemente "inteligente" como
para detectar si esta ejecutándose sobre un núcleo o sobre cientos de
ellos y adaptarse a ello.

http://www.intel.la/content/www/xl/es/architecture-and-technology/hyper-threading/hyper-threading-technology.html

https://es.wikipedia.org/wiki/HyperThreading

http://ark.intel.com/es/products/27508/Intel-Pentium-4-Processor-supporting-HT-Technology-3_00E-GHz-1M-Cache-800-MHz-FSB

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra