Re: mostrar la ruta completa

El jueves, 8 oct 2015 a las 19:19 UTC
listascorreo@msjs.co escribió:

> Lo que quiero es buscar recursivamente en un directorio todos los
> enlaces y la salida muestre la dirección completa del enlace y
> seguidamente la dirección completa del archivo enlazado.

IFS=$'\t\n'
for i in `find DIRECTORIO_A_TRATAR -type l`
	do echo $i ----- `readlink -m $i`
done

Ten en cuenta dos cosas:

La primera línea es un bashismo. Si quieres que funcione en
cualquier intérprete POSIX (dash, p. ej.) debes cambiar IFS. Puedes
necesitar devolverle el valor antiguo si el script hace más cosas.
También puedes prescindir de esa primera línea si los nombres de los
enlaces no contienen espacio.

El fichero apuntado por el enlace puede no existir aunque se muestre
su nombre. Si no es lo que quieres mira el man de readlink.

--
Manolo Díaz