Re: no se usan todos los recursos de hardware

Quizá no me he explicado bien.

En primer lugar el script es un poco irrelevante, es solo un ejemplo
de muchas situaciones diversas que me he encontrado. Este caso lo he
visto desde complejos procesos java en tomcats hasta sencillos
scripts. Cito este ejemplo por su aplastante sencillez: compara dos
cadenas de texto recogidas de un archivo de texto con grep y si
cumplen una condicion, hace un sed.

Procesos o tareas "sencillas" que ni de lejos usan todos los recursos.
Así como también el hardware en el que se corre, ya que he probado en
hardware diferente, desde un laptop convencional hasta servidores de
mi trabajo con mucha capacidad. No existen cuotas de CPU (en respuesta
a manolo) y todos tienen configurado como scheduler un CFQ. Pero no he
caído en abordar el problema por esa vía, y voy a realizar pruebas con
otros scheduler (gracias por la sugerencia, camaleón)

Son maquinas y seguro que tiene una explicacion. Pero si fuese un
problema sencillo no lo compartiría con vosotros. ;)

--
-Alejandro Izquierdo-