Re: Entorno gráfico

El Tue, 06 Oct 2015 17:23:13 +0200, Zack escribió:

> Retomando el tema (es que uno tiene también otras actividades)...
>
> Es que lo hacen parecer fácil y pasan por alto el hecho de que uno
> podría estar iniciándose en Debian (lo cual es mi caso).
>
> De todo lo que leí, me pregunto: 1. cómo hago para conectarme a internet
> desde tty si ni siquiera tengo configurado el módem usb huawei e156b que
> tengo.

Olvida eso ahora, es mejor que te centres en solucionar el problema del
monitor.

> 2. en aptitude aparece GNOME Desktop Environment entre los "Not
> installed Packages".

No lo tienes por qué tener instalado, dependiendo del entorno que hayas
seleccionado puede ser GNOME, KDE, XFCE...

> 3. ejecuté el comando "# dmesg | grep -i firmware: No pasa absolutamente
> nada.

> 4. ejecuté el comando "# lspci -vv". Aparece lo sgte:
>
> "S3 Graphics Ltd. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266] (prog -if 00 [VGA
> controller])
> Subsystem: S3 Graphics Ltd. VT8375 [ProSavage8 KM266/KL266]
> Control: I/O Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr-
> Stepping- SERR- FastB2B- DisINTX-" ...Y CONTINÚA (no puedo hacer
> Copy/Paste de toda la info porque todo lo tengo instalado en una misma
> máquina).

Uf. Las tarjetas gráficas S3 son endemoniadamente complejas de
configurar. Si puedes volver a ejecutar ese comando y decirnos qué te
aparece en el último campo ("Kernel driver in use"), mejor.

Sinceramente, te recomendaría que encontraras a alguien que te pueda
echar un cable físicamente y que pueda estar contigo porque es un tema
complejo.

> 5. no sé cómo acceder al archivo "/var/log/Xorg.0.log"

Puedes copiarlo en la partición que tienes con Lenny, acceder a Lenny y
subirlo desde ahí a www.pastebin.com.

Camaleón