Re: Problemas para montar disco externo USB en Jessie...

Hola...

El 05/10/15 a las 18:50, Angel Claudio Alvarez escribió:
El Mon, 05 Oct 2015 16:08:36 -0300
"Walter O. Dari" <wlinuxw@gmail.com> escribió:

Hola Roberto:

El 05/10/15 a las 15:34, Roberto Quiñones escribió:

El 05-10-2015 15:18, "Walter O. Dari" <wlinuxw@gmail.com
<mailto:wlinuxw@gmail.com>> escribió:

  > Buenas...
  >
  > Me encuentro con el problema que el sistema no monta un disco USB
externo, en realidad lo monta pero no lo puede abrir.
  > Desde KDE, cuando detecta que se conectó el disco, aparece el aviso
y cuando se cliquea en "Abrir con el navegador de archivos" da un
mensaje de error como el que sigue...

  > "Error: No se puede ejecutar la orden indicada. El archivo o carpeta
file:///media/wodari/Elements no existe"

  > Al ir a /media/wodari con Dolphin, efectivamente, la carpeta Elements
no se ve. Desde la terminal se ve pero no hay acceso, ni siquiera como
root...

> [...]
  > d????????? ? ? ? ?            ? autorun
  > -????????? ? ? ? ?            ? autorun.inf
  > d????????? ? ? ? ?            ? Baiocchi
  > d????????? ? ? ? ?            ? Muniagurria
  > -????????? ? ? ? ?            ? ReadMe.pdf
  > d????????? ? ? ? ?            ? $RECYCLE.BIN
  > d????????? ? ? ? ?            ? System Volume Information
  > d????????? ? ? ? ?            ? WD Smartware Pro Free Trial
  > root@debi5:/mnt/hd1#
  >

  > Mi usuario es parte del grupo plugdev...
  >
  > root@debi5:/mnt/hd1# groups wodari
  > wodari : wodari lp cdrom floppy audio dip video plugdev users fuse
scanner netdev vboxusers burning

  > Alguien me podría dar alguna idea de cuál es el problema ?
  >
  > Gracias y saludos,
  >

  > --

Intentaría hacer una comprobación del disco con fsck o dosfsck y ver
como esta ese disco.

Terminaron de copiar unos datos al disco en una portátil con W10 y me lo
pasaron para resguardarlos en un servidor.

Luego de que no pude hacerlo, volvimos a conectar el disco a la portátil
y se ve todo sin problemas y también se puede copiar información desde y
hacia el mismo.

Tampoco es la primera vez que me pasa con un disco externo.

entonces puede ser el conector usb
Proba con otro dispositivo en el mismo puerto a ver si te tira errores

Es bastante desconcertante lo que pasa.

Puedo conectar en el mismo equipo que tengo problemas con este disco externo USB, otros discos similares sin ningún inconveniente, son 2 que uso para realizar los backups diarios. Si puede servir como pista, a estos 2 ya los utilizaba antes de migrar desde Wheezy a Jessie.

Anoche conecté el disco que me da problemas a una portátil con W7 y le hice un control de disco completo y no arrojó ningún problema. Luego de eso lo conecté a mi portátil con Jessie y lo abrió perfectamente, puede copiar archivos desde y hacia este disco.

Recién acabo de conectarlo a mi equipo (el que me dio problemas) y me da exactamente los mismos mensajes de error.

El mensajito "en ventana" cuando lo quiero abrir desde el navegador de archivos es...

"Error: No se puede ejecutar la orden indicada. El archivo o carpeta file:///fmedia/wodari/Elements no existe"...

y si me voy a la terminal pasa lo que sigue...

wodari@debi5:~$ cd /media/wodari
wodari@debi5:/media/wodari$ ls
ls: no se puede acceder a Elements: Error de entrada/salida
Elements
wodari@debi5:/media/wodari$ ls Elements
ls: no se puede acceder a Elements: Error de entrada/salida
wodari@debi5:/media/wodari$

... lo mismo pasa si lo hago como root.

Si lo monto a mano desde la terminal, lo hace, pero al momento de ver los archivos pasa lo mismo que antes...

root@debi5:/media/wodari# mount -t ntfs-3g -rw /dev/sde1 /mnt/hd1
root@debi5:/media/wodari# cd /mnt/hd1
root@debi5:/mnt/hd1# ls
autorun autorun.inf Baiocchi Muniagurria ReadMe.pdf WD Smartware Pro Free Trial
root@debi5:/mnt/hd1# ls -l
[...]
d????????? ? ? ? ?            ? autorun.inf
d????????? ? ? ? ?            ? Baiocchi
d????????? ? ? ? ?            ? Muniagurria
-????????? ? ? ? ?            ? ReadMe.pdf
d????????? ? ? ? ?            ? WD Smartware Pro Free Trial
root@debi5:/mnt/hd1#

Por lo visto es algún tema con este equipo en particular, pero no se realmente por donde buscar.

Saludos.

Igualmente,

Walter O. Dari

http://swcomputacion.com/