Re: Interfaces de red

El Tue, 06 Oct 2015 10:20:33 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Perdóna Camaleón si esta forma de responder te ha molestado,

Si me hubiera molestado no hubiera terminado la frase con un emoticono
sonriente ":-)".

No me ha molestado, simplemente se trata de una norma general que aplica
a los mensajes de las listas de correo y servicios de noticias (nntp),
donde se recomienda (generalmente, ya que cada lista tiene sus propias
normas o reglas) usar este tipo de formato en las respuestas.

En esta lista de hecho se usa ese sistema para que los mensajes no
pierdan su contexto y se entiendan mejor, es así de sencillo. Si
respondes arriba del todo lo primero que leen el resto de listeros que no
tienen por qué haber seguido el hilo completo es una respuesta tuya a no
se sabe bien qué, de ahí la recomendación.

> pero he respondido empleando el principio de accesibilidad universal
> por el cuál el texto más reciente se sitúa al principio del documento,
> en este caso el mail que estoy respondiendo, y que facilita la lectura,
> comprensión y búsqueda de la información por personas con discapacidad
> visual, como es mi caso.

(...)

Sinceramente, no sé hasta qué punto las normas de accesibilidad
recomiendan un sistema u otro, pero habría que ser muy insensible y
cretino para decirte cómo te resulta a ti más sencilla la lectura si
tienes algún problema con la vista. En este caso, simplemente lo dices
(perdón por hacer top-posting, tengo un problema "x"...) y ya está :-)

(...)

> Gracias. Utilizo init por el momento, puesto que en esta partición uso
> Wheezy, aunque quiero actualizarlo a Jessie.

Bien, en ese caso no estar conectado a la red al iniciar el sistema sí
puede resultar notorio, pero tendrás que intentar descifrar por qué no se
conecta el wifi o por qué es tan lento.

¿Usas DHCP? Quizá le cueste obtener una IP del router.

Camaleón