Re: Instalación y configuración de servidor web con debian jessie en virtualbox

Javier:

> Para comenzar puedes mirar el debian-handbook
> (https://debian-handbook.info/) que con toda probabilidad te ayudará
> en los primeros pasos.

Gracias por ésta recomendación buscaré en ésta referencia sobre la instalación y configuración manual de un servidor.

Jose:

> Y ¿En qué te pierdes?

Me pierdo al buscar tutoriales paso a paso para configurar un servidor web por terminal.
Generalmente me salen búsquedas que apuntan a la configuración del servidor vía xammp.
Por supuesto, que ya lo he hecho bajo éste programa pero me gustaría aprender a hacerlo
como le mencioné antes.

hay tutoriales tan bien explicados que con un poco de tiempo
> y paciencia lograrás tu cometido.

Si pudieras sugerirme un link dónde poderlo hacer sería de
muchas ayuda para mi.

Montar un servidor Web no es algo difícil, ni complejo, tal vez un poco
> laborioso dependiendo de lo que vayas a montar.

Voy a montar un servidor web de desarrollo en una máquina virtual
con virtualbox que pueda alojar una o varias páginas web más la
plataforma moodle de eLearning.

De antemano gracias por la ayuda,

El 3 de octubre de 2015, 17:00, Jose Maldonado <josemald89@gmail.com> escribió:
El 03/10/15 a las 14:54, Luis Eduardo Silva Isturiz escribió:
> [...]
> operativo debian jessie (versión 8.2) en virtualbox, donde sepa
> manejarme sin ambiente gráfico y configurar todo lo necesario del
> servidor sin la ayuda de paquetes como xammp. Además de ello, aprender a
> preparar todo lo necesario para alojar una página web y una plataforma
> moodle.
>
> Atentamente,
>
> --
> Luis Eduardo Silva Isturiz
> Programador
> INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN
> Gerencia de Diseño Instruccional eLearning

Y ¿En qué te pierdes?

Si buscas por Internet como dices, encontrarás la información que
requieres, hay tutoriales tan bien explicados que con un poco de tiempo
y paciencia lograrás tu cometido.

Montar un servidor Web no es algo difícil, ni complejo, tal vez un poco
laborioso dependiendo de lo que vayas a montar.

Saludos.

--
Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra