Re: Instalación y configuración de servidor web con debian jessie en virtualbox

> Lo que estoy buscando concretamente es aprender a instalar y configurar bajo
> los actuales estándares de seguridad un servidor web con el sistema
> operativo debian jessie (versión 8.2) en virtualbox, donde sepa manejarme
> sin ambiente gráfico y configurar todo lo necesario del servidor sin la
> ayuda de paquetes como xammp. Además de ello, aprender a preparar todo lo
> necesario para alojar una página web y una plataforma moodle.

Luis Eduardo:

La instalación de la distribución Debian en un entorno virtualizado,
no difiere de la que puedas hacer en un equipo físico.

Para comenzar puedes mirar el debian-handbook
(https://debian-handbook.info/) que con toda probabilidad te ayudará
en los primeros pasos.

Saludos,
Javier