Re: Interfaces de red

El Fri, 25 Sep 2015 19:43:26 +0200, Rafael Cantos Villanueva escribió:

> Gracias.

Rafael, cuando respondas a los mensajes recuerda escribir debajo del
texto al que estás contestando, no arriba, para que los mensajes se lean
y se interpreten mejor :-)

(...)

> Me refería precisamente a que no tengo conectado el cable a la tarjeta
> física.

No pasa nada.

> La wifi, con seguridad wpa2, es la que tarda en conectarse. Y al
> tardar en conectarse, el inicio del shell se retrasa. Y esto es lo que
> intento evitar, que se retrase, y haya un inicio más rápido (dos minutos
> y medio me parecen demasiado).
> Gracias por la referencia a la web oficial.

Acabo de reiniciar con la wifi desactivada (es decir, sin conexión de red
alguna) y hombre, quizá sí se nota el retraso un pelín pero nada
exagerado, segundos apenas. En el registro (journalctl) veo que NTP no se
ha podido conectar con el servidor y poco más.

Con systemd que un servicio no tenga a la red y no pueda resolver equipos
remotos ya no debería ser un problema, es decir, que no debería retrasar
el inicio del sistema.

Para saber qué sistema de inicio usas, ejecuta "cat /proc/1/comm".

Camaleón