Re: Configuración fstab luego de separar directorios de sistema en distintas particiones

El Mon, 28 Sep 2015 02:19:59 -0430, Frederit Mogollon escribió:

> Buenas  compañeros listeros.
>
> Tiempo sin pasar por aquí.
>
> Esta vez, solicito su ayuda con respecto al fichero fstab. Es un poco
> largo, así que trataré de darme a entender.
>
> ----Primero el contexto----.

(...)

Tremendos los detalles, se agradecen :-)

Cuando hay discos duros de poca capacidad, yo prefiero seguir otra
estrategia en cuanto al particionados:

1/ Unirlos antes que separarlos, es decir, conectar los dos discos y
crean un volumen de 10+3=13 GiB (con LVM y sin RAID, si se trata de un
equipo casero). La ventaja de este esquema es que podrás añadir/quitar
discos de mayor capacidad en caso de que lo necesites sin tener que
volver a reinstalar/reparticionar todo de nuevo.

2/ Evitar el uso de particiones. Cuando hay poco espacio para repartir,
usar sólo 2 particiones: una para la raíz "/" y otra para la "swap", nada
más porque no es necesario.

(...)

> ----Ahora, el problema----.

(...)

> Al intentar ejecutarlas desde una terminal de usuario, se obtienen los
> siguientes mensajes;
> tesistas@Tesistas:~$ opera-developer Failed to create random directory
> /tmp/pulse-S5Y2v7FilcE6: Permiso denegado Failed to symlink
> /home/tesistas/.pulse/918262357ad06d602d3d474a55318f1f-runtime.tmp:
> Permiso denegado [0928/005850:ERROR:process_singleton_posix.cc(975)]
> Failed to create socket directory.

(...)

(...)
> wineserver: mkdir /tmp/.wine-1000: Permission denied [POL_Wine] Error:
> Wine parece haber fallado

(...)

> [...]
> ArchiLinux, Ubuntu, CentOS,
> hice modificaciones al campo de <options> del fichero /etc/fstab,
> reiniciando cada vez, para dar un vistazo rápido a los mensajes en el
> startup.
>
> Los cambios se hicieron sobre las líneas de:
> /dev/sdb3 /tmp /dev/sdb2  /var /dev/sdb1  /opt
>
> y probé con las opciones:
> defaults rw,auto,user,async rw,auto,users,async
> rw,auto,nosuid,nodev,async errors=remount-ro
>
> y en todos los casos, los resultados fueron similares, a los mensajes de
> permiso denegado, al intentar ejecutarlos desde una terminal de usuario.

(...)

Como bien apuntas, parece que tienes problemas con los permisos del
directorio /tmp, te pongo tal y como están los míos en Wheezy:

sm01@stt008:~$ ls -la / | grep tmp
drwxrwxrwt   6 root root  504 sep 28 15:11 tmp

Camaleón