sudo aptitude se bloquea

tengo un .sh (actualiza.sh) que venia utlizando desde hace tiempo y es asi

#!/bin/bash
echo "actualizando"
sudo aptitude update && aptitude full-upgrade -y

hasta hace un tiempo lo utilizaba sin problemas, desde el ultimo
intento de actualizacion me aparece eso (para correr lo hacia desde
$./actualiza.sh)

y ahora me genera esto

Estado actual: 179 actualizados [+76], 1696 nuevos [+93].
Hay 2 paquetes nuevos obsoletos:coinor-libcoinmp1, libllvm3.5
E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo «/var/lib/dpkg/lock» - open
(13: Permiso denegado)
E: No se pudo bloquear el directorio de administración
(/var/lib/dpkg/), ¿está como superusuario?

concretamente me actualiza los repositorios pero no me toma aptitude
full-upgrade -y, es decir del script: aptitude update lo ejecuta,
aptitude full-upgrade -y me tira el error que describo.

saludos

--
"Windows? Reboot
Debian?      beRoot "