Re: Reinicios aleatorios

El Martes, 22 de septiembre de 2015 17:21:23 Josu Lazkano escribió:
> Muchas gracias de nuevo por vuetros mensajes.
>
> Empezare por limpiar la caja con aire comprimido y le cambiare la
> pasta termica al procesador.

Si pero antes compra un disipador nuevo para la cpu, o lo tendrás que hacer
dos veces ;-)

Si vas a comprar, claro

> Sobre los ventiladores. Segun veo la imagen, mi placa tiene 4
> ventiladores: http://www.links.co.jp/html/press2/image/p31ds3l-b01.jpg

Bueno eso en teoría, puedes pinchar dos con un conversor en cada puerto de la
placa el consumo no es elevado.

Son denominaciones relacionadas con la bios y sus opciones de control de
ventiladores

> CPU_FAN
> PWR_FAN
> SYS_FAN1
> SYS_FAN2
>
> Dos de ellos los tengo conectados. Me he fijado que los conectors
> varian, de 3 a 4 pines. Necesito comprar los ventiladores segun el
> conector? Nunca he comprado ningun ventilador y ando un poco perdido.

Si vas a usar control de velocidad por hardware necesitas 4 pines para el
disipador

Yo te recomiendo que si te lo puedes permitir pongas ventiladores noctua.
Tienen la ventaja de que por hardware (los cables de conexión) funcionan a
tres velocidades, pueden llegar a ser muy silenciosos.

Pero no te tienes que olvidar que hay que limpiarlos de vez en cuando. Cuando
veas que las palas están con suciedad, los desmontas y los limpias.

Como se limpian.... coges bastoncillos de algodón (los de los oídos) y con
paciencia limpias las palas (que es lo que se ensucia y desequilibra los
ventiladores) como limpiador lo mas eficiente que he usado es un multiusos,
liquido azul, para múltiples superficies, también lo uso para limpiar el
teclado y las pantallas.

Pones el bastoncillo en la salida de la pistola del multiusos le das un poco y
ya tienes impregnado el bastoncillo

Quizás puedas revivir los ventiladores limpiándolos. Pero como son tres (o eso
parece, no te compensa el trabajo) solo tienes que medir el tamaño 80mm, 120mm
o 140mm para elegir la compra.

http://www.noctua.at/main.php?show=ne_fd1_pwm_ic

Ventiladores: Te pongo los de 120mm busca los que necesites en función del
tamaño pero PWM mejor

NF-F12 PWM

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=42&lng=es

NF-S12A PWM

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=57&lng=es

Info:

http://www.noctua.at/main.php?show=support&lng=es

Por otra parte son duros, aguantan mucho. los pones a altas revoluciones (sin
cable intermedio) y los vas bajando hasta que no sean lo suficientemente
efectivos (te suba la temperatura). Tiene un muy buen flujo de aire.

Mi experiencia dice que merece la pena, aguantan mas que otros que he usado. Y
tienen gomas anti-vibración

http://www.noctua.at/main.php?show=produkte&setlng=es&products_id=85&news_id=

Tienes información de flujo de aire, etc.

DISIPADOR CPU (noctua tiene cosas grandes, igual buscas mas pequeño):

Tienes socket LGA 775 solo hay uno compatible con tu placa  :=(

NH-D14 pero tienes que tener sitio. Pero igual es matar moscas a cañonazos. Yo
buscaría algo mas pequeño, es demasiado disipador. Es el que uso yo

Compatible con tu placa:
LGA775   	Gigabyte 	GA-P31-DS3L 	Yes

http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=34&lng=es

Yo miraría otra marca es caro y para uso intensivo de la CPU, pero estaba
mirando lo de los ventiladores........ y por poner como he visto que era
compatible. Pero no, mucho disipador me parece.

este es barato y un zalman:

http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps90_ultra_quiet.html

Un poco mas grande:

http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps7x_led_.html

--
Agur bero bat / a greeting

BasaBuru

     #### BASATU ####

    basatia bihur zaitez

gako ID gnupg: F9044F8FC64B2544
hatz-aztarna: 13FF 7B28 D999 B957 F837 D566 F904 4F8F C64B 2544