[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.



Aparte de todas las respuestas que te han dadp.... lo que buscas "no existe".

No hay un metodo perfecto para almacenar la informacion, en ningun soporte. Siempre habra cierto riesgo: averia del tipo que sea, desgaste, que justamente en el peor momento suceda algo, etc.

Lo unico que puedes hacer es minimizar los potenciales factores de riesgo: comprar una buena marca (no necesariamente la mejor), hacer un uso correcto, poner los dispositivos en sitios con condiciones adecuadas, etc.

Algo 100% seguro no existe, recuerda la ley de murphy: si algo puede pasar, posiblemente sucedera cuando menos te lo esperes. Y eso sucede por mucho que intentes controlar todo lo controlable.

Esto no es algo que suceda solo a nivel domestico, tambien sucede a nivel empresarial. Incluso en el caso de entornos muy (muy, pero que muy) controlados pueden pasar cosas alucinantes. Incluso en datacenters a veces pasan el tipo de cosas que, estadisticamente, suceden solamente 1 de cada millon de posibilidades. Incluso en esos entornos se suele decir que se puede minimizar, pero no se puede eliminar. La posibilidad siempre esta ahi.







Reply to: