Re: [OT] Opinión sobre discos duros y mecanismos de respaldo.

Mira, la verdad que en mi experiencia, lo mejor para que los discos te
duren es tener una buena fuente... Ademas la siguiente lista de discos
es la mas confiable:

WD Black (para mi lo mejorcito)
Segate Barracuda (Son muy buenos)
Toshiba (Son baratos pero me resultaron buenos la verdad)

Despues Hitachi una mierda de la nada se jode la placa logica, Samsung
duran un pedo la placa logica y se daña el plato facilmente... Maxtor
en un momento era lo mejor, pero decayo mucho!

De ahi en mas saca tus conclusiones... Lo mas aconsejable siempre es
tener un RAID1 en los sistemas operativos para asegurar la redundancia
de datos, podes utilizar un RAID5 pero si es para una pc hogareña yo
le meteria un RAID1 con 2 discos y con eso estaria cubierto...

Algo muy importante, siempre configurale SMART con avisos al mail si
usas linux y alguna herramienta de monitoreo en windows, nunca sabes
que puede fallar...

Por otro lado esta lo que dice Edwin De La Cruz, pero hay que tener en
cuenta algo, un fallo de datos a nivel sistema operativo ya no tiene
que ver con que el disco tenga errores fisicos, es un tema de sistema
operativo... El RAID1 te sirve para fallos de disco, obviamente la
info se replica, y si es info truncada se va a replicar, pero el fallo
se produce en ese entonces por culpa del sistema operativo o el
usuario anda a saber, pero no por los discos, cuando haces una
escritura en un RAID la info se duplica y escribe en los dos discos,
contempla fallo de disco no fallo de datos a nivel sistema...