Re: [OT] Servidor PROXMOX no arranca con errores de disco.

El 22-09-15 a las 12:16, Ramses II escribió:
Buenas a todos,

Lo marco como OT porque, aunque lo que hay debajo es un Debian, está creado desde la instalación de PROXMOX, que está un poco tocada.

Tengo un Servidor PROXMOX con el que llevo trabajando mucho tiempo sin ningún tipo de problema.

Ayer vi que se me había quedado colgado y lo reinicié.

Cuál fue mi sorpresa que, al arrancar, me detectó errores de disco.

Empieza a hacer el FSCK pero, llegados sobre el 4% comienza a dar errores y se sale, mostrando la típica pantalla de introduzca la clave de root para realizar tareas de mantenimiento o CTRL+D para cerrar sesión.

Pego aquí unas fotos de la pantalla de arranque:

- http://picpaste.com/IMG_20150921_190300-e2LmaAqY.jpg

- http://picpaste.com/IMG_20150921_190432-ouMyv2WF.jpg

- http://picpaste.com/IMG_20150922_143314-awBnSOsC.jpg

- http://picpaste.com/IMG_20150921_191053-W3f15vBO.jpg

Es un disco de 2TB.

Miro el reporte que dicen que da en el fichero:

# cat /var/log/fsck/checkfs
Log of fsck -C -R -A -a
Mon Sep 21 18:59:57 2015

fsck from util-linux 2.20.1
/dev/mapper/pve-data contains a file system with errors, check forced.
/dev/mapper/pve-data: Inodes that were part of a corrupted orphan linked list found.

/dev/mapper/pve-data: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
         (i.e., without -a or -p options)
/dev/sda1: clean, 328/131072 files, 192897/523264 blocks
fsck died with exit status 4

Mon Sep 21 19:08:45 2015
#

Realizo lo que me dice y:

# fsck /dev/mapper/pve-data
fsck from util-linux 2.20.1
e2fsck 1.42.5 (29-Jul-2012)
/dev/mapper/pve-data contains a file system with errors, check forced.
Pass 1: Checking inodes, blocks, and sizes
Inodes that were part of a corrupted orphan linked list found.  Fix<y>? no
Inode 8978562 was part of the orphaned inode list.  IGNORED.
Inode 8978588 was part of the orphaned inode list.  IGNORED.
Inode 8978616 was part of the orphaned inode list.  IGNORED.
Inode 8978617 was part of the orphaned inode list.  IGNORED.
.
.
.

Le he dicho que no me los arregle porque no tengo imagen del disco en su estado actual.

¿Podría decirle a FSCK que me los arregle sin miedo a perder los datos o con FSCK al final pierdes los datos sí o sí?

¿Cuál sería la forma de proceder para intentar arrancar el equipo?.

Saludos y gracias,

Ramses

Amigo a mi me paso igual, una vez llegue aca al trabajo y mi servidor proxmox me habia hecho lo mismo que a ti, siento decirte que por mas que lo intente no di pie con bolas y tuve que hacerle el fsck forzado y dejarlo que eliminara los archivos corruptos, corri con suerte y la unica maquina virtual que me fastidio fue donde tenia el squid+jabber openfire, fue la unica que no me arranco pues esta me dio el mismo error, y nada, le di a ella de la misma forma, que eliminara los archivos corruptos y esta si se me fastidió completa, arrancó pero el squid se quedo parado, cuando logre arrancarlo me di cuenta que ningun script del sistema funcionaba, por ejemplo me refiero (y si el nombre esta mal que alguien me rectifique) el crontab se murio, los archivos de configuracion del jabber tambien se corrompieron, tuve que reinstalar la maquina desde cero....... Desde ese dia le hago una salva a cada maquina virtual dentro y fuera del servidor PROXMOX.....