Re: Reinicios aleatorios

El día 18 de septiembre de 2015, 8:20, Josu Lazkano
<josu.lazkano@gmail.com> escribió:

> Gracias de nuevo,
>
> Ayer a la noche se me reinicio de nuevo.
>
> El servidor es un backend de mythtv, la mayoria de las veces se
> reinicia cuando se esta utilizando, viendo la tele o alguna grabacion.
>
> Este fin de semana miro los valores de la BIOS.
>
> Ayer cuando se reinicio en la pantalla ponia algo de journaling del
> disco, ¿puede que el disco este fallando? Como puedo chequear el
> estado de los discos.
>
> Sobre la temperatura, es verdad que cada vez que reinicia esta
> alrededor de 80 grados celsius. Igual le añado un ventilador.

> [...]

Si hay un reinicio brusco, el sistema intenta restaurarse de la mejor
forma posible.
Primero, como los sistemas de ficheros de ahora llevan journaling,
cancelara las operaciones que no se hayan realizado con éxito, o lo
que haga el journaling.
Si se detecta algún fallo en el sistema de ficheros entonces correrá el fsck.
Así que ese mensaje que te sale será totalmente normal tras un reinicio brusco.

Puedes también verificar la temperatura del disco, creo que había un
paquete hddtemp para eso.

¿Has podido por fin ver los logs de las sesiones anteriores?

S2.