Re: Problema montando una particion NTFS GPT de 7.26

El Sat, 05 Sep 2015 04:15:36 -0300, OddieX escribió:

> Estimados, levante un server con Xen y adentro le meti un Windows 7,
> hice un RAID5 con 3 discos fisicos y los use para storage del Windows 7
> usando como "disk" "phy:/dev/volumengroup/volumenlogico", me quedo una
> particion D de 7.26TB como disco D en el Windows 7...

(...)

> Bueno hasta ahi todo barbaro, pero mi idea era poder montar en linux ese
> Volumen Logico, apagar el Windows 7 o en caliente si se puede, y montar
> /dev/volumengroup/volumenlogico para acceder a la data...

En caliente no creo que puedas...

> La cuestion es que cuando quiero montar la particion me tira lo
> siguiente:
>
> root@VMX:/etc/xen# mount -t ntfs-3g /dev/VG-STORAGE/LV-STORAGE /mnt/
> NTFS signature is missing.
> Failed to mount '/dev/mapper/VG--STORAGE-LV--STORAGE': Argumento
> inválido The device '/dev/mapper/VG--STORAGE-LV--STORAGE' doesn't seem
> to have a valid NTFS.
> Maybe the wrong device is used? Or the whole disk instead of a partition
> (e.g. /dev/sda, not /dev/sda1)? Or the other way around?

(...)

> Alguien me puede decir como joraca se monta una particion GPT NTFS en
> Linux? Jamas en mi vida lo habia echo y me esta volviendo loco, ya me
> lei medio internet y no le cazo la vuelta! Teoricamente todo el mundo
> dice que montandola normal deberia, pero al parecer no...

Bueno, es que tu configuración tiene bemoles: Xen, máquina virtual con
windows 7, GPT (uanque no creo que éste sea el problema) y sobre un fake-
raid (dm). Hala :-)

¿Has probado lo que te sugiere el mensaje? En lugar de montar todo el
disco, monta la partición (/dev/mapper/VG--STORAGE-LV--STORAGE2).

Camaleón