Re: cambios en el instalador debian

El Wed, 02 Sep 2015 20:50:52 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> me baje recientemente los instaladores de testing y estable para
> debian y note lo siguiente:
>
> 1.- el identificador de red cambio antes se llamaba eth0,1,2 para
> placas ethernet y wlan0,1,2 para inalambricas, ahora se llaman enp0s25
> y wlp2s0, a que de debe ese cambio? la nomenclatura esta la vi en
> otras distros (fedora si mal no recuerdo)

Curioso... en la testing que tengo instalada mantiene la nomenclatura
antigua (eth0, wlan0...), seguramente cuando no se instala desde cero
mantiene los nombres antiguos.

Sí, también lo he visto en otros sistemas pero me parece que es
fácilmente configurable.

> 2.- tuve que instalar manualmente APTITUDE ya que no viene en la
> instalacion, la imagen que baje es el cd1 de LXDE tanto en testing
> como en estable.
>
>         Saben a que se debe?

En la ISO para LXDE (estable) sí se incluye.

En la NETISO de testing no aparece pero entiendo que es porque se trata
de una imagen de red con los paquetes básicos (en el primer DVD sí está).

Camaleón