Re: laptop-mode usb raton no responde

les comento lo que hice al respecto y tambien lo que me sucedio

finalmente para determinar el problema deshabilite laptop-mode para
que no interfiera. pues bien, el raton empieza a responder, pero al
cambiar de puerto usb no responde, es decir ahora si empezo a
funcionar "normal" solo que en un solo puerto, si coloco en otro no
responde.

por ej. haciendo un lsusb encuentro que en Bus 001 Device 008: no me
responde al raton, pero si coloco un pen este lo detecta.

cabe decir que en W$ obviamente todo funciona :(

la verdad recien cai en esta cuenta (la de los puertos que no
funcionan en debian)

busque por google pero no encontre algo parecido.

alguna idea?

gracias de antemano