Re: [OT] Duda sobre bacula

El Wed, 29 Jul 2015 10:32:52 +0200, Maykel Franco escribió:

> Buenas, recientemente me ha surgido una duda respecto a los backups.
>
> He leído un poco la documentación porque me lio con el File Retention,
> Job Retention y Volume Retention...

Yo estaba leyendo esto:

http://www.bacula.org/7.0.x-manuals/en/main/
Automatic_Volume_Recycling.html

(...)

> Mi duda es la siguiente, si tengo esta configuración en un cliente:

(...)

> [...]
>   Maximum Volumes = 100               # Limit number of Volumes in Pool
> }
>

> Significa que va a reusar los volúmenes cuando tengan un mes de
> antiguedad no? En el caso de ir añadiendo más clientes y por lo tanto
> ocupar más espacio de almacenamiento y por tanto, necesitar reusar más
> volúmenes, puede que sobreescriba datos de volumenes que necesite los
> datos? Con esta configuración, tendría backups siempre de hace 30 días
> entiendo no? Esa es mi duda.
>
> Si alguien me puede explicar un poco esto, la verdad es que me lia

Pues así lo he entendido yo también, es decir, le estás diciendo que
durante 30 días ese volumen no va a poder reescribir/eliminar datos,
vamos, no va a estar disponible como recurso para poder utilizarlo en el
caso de que se necesite por lo que entiendo que si requieres de más
espacio en ese volumen pero aún no han pasado los 30 días te dará algún
tipo de aviso o error por lo que tendrás que asegurarte de dimensionar
correctamente el espacio disponible para la copia de los clientes.

Eso sí, ten en cuenta lo que dice el manual sobre cuándo Bacula considera
que se inicia el periodo definido en la variable, no ta vayas a llevar un
susto.

Camaleón