Re: [OT] ¿En qué copia windows 10 a linux?

El Mon, 20 Jul 2015 11:08:07 +0200, Guillermo Cordeiro escribió:

> Debian te permite escoger que escritorio vas a usar durante la
> instalación, una gran mejora en lo que al instalador de Debia Jessie se
> refiere.

En otras distribuciones linuxeras esa opción estaba disponible desde hace
años, la verdad es que se trata de una gran mejora en Debian pero su
instalador, en cuanto flexibilidad, está a años luz de otras distros.

> Estoy de acuerdo que Gnome3 es una carga pesada, pero es cosa de cada
> uno escoger el entorno que va a usar. Esto no te lo permite hacer
> Windows ... ni Mac.

Pues no sé qué decirte. Recuerdo cuando salió Aero en Windows, con sus
efectitos y transparencias a lo Compiz. Pues bien, bastaba con un "click"
para volver a un entorno clásico (a lo Windows XP), y esto ahora mismo es
im-po-si-ble de hacer con gnome-shell, por ejemplo.

> Tienes a tu disposición (no me arriesgo a decir en todos las
> distribuciones) un montón de opciónes, desde gestores de escritorio
> (GNOME, KDE, LXDE...) hasta gestores de ventanas (BlackBox, Awesome,
> XMonad, ...).
>
> Si algo bueno tiene el sistema GNU/Linux es las opciones a la hora de
> escoger.

Cierto, pero al final nos estamos quedando sin opciones y llevando el
entorno gráfico a los extremos: o muy pesados (GNOME/KDE/systemd/dbus) o
tan ligeros que muchas veces no resultan prácticos ni son vistos como una
opción para los usuarios noveles (gestores de ventanas). A los
intermedios (XFCE/LXDE) cada vez les están poniendo las cosas más
difíciles (las bibliotecas obligan) y se les fuerza a meter cada vez más
morralla :-/

Camaleón