Re: [OT] ¿En qué copia windows 10 a linux?

Con fecha Sábado, 18 de Julio de 2015, 11:50:33 a.m., Camaleón, escribió:

> Apple/OS → Linux/GNOME → Windows

> Por mi parte, cada vez me alejo más del paradigma actual de entorno
> gráfico en Linux, cuando veo a gnome-shell me dan ganas de cerrar los
> ojos y saltar a una consola: sencillamente no lo entiendo, no sé qué
> quiere ni sé cómo manejarlo/cambiarlo, es como si estuviera hablando con
> un muro :-( Camaleón

El problema GRAVE (para mi gusto) es que algunas distros Linux se
inclinan, cada vez más peligrosamente, a la filosofía de escritorio
Windows que consume recursos a lo pavote.

Ubuntu con su Unity es un ejemplo de cómo desperdiciar recursos al
pepe... y cambiar la apariencia al modo de un Smartphone...

Debián con Gnome3 es también algo parecido... casi imposible de correr
en máquinas poco potentes y aún si llegare a correr bien siempre está
el recurso desperdiciado. Por suerte Debian tiene distros XFCE, LXDE y
(creo, no lo vi/no lo probé) KDE aunque tampoco este último es de mi
agrado.

Creo que alguien se tendría que dar cuenta de que recargar escritorios
no es tarea para Linux pues se desperdician recursos de los usuarios y
también recursos de los desarrolladores de escritorios que bien
podrían orientar sus tiempos a desarrollar cosillas de las que Linux
carece por ejemplo buenos y competitivos programas de edición de
video.

 Eduardo                            mailto:egis_ejgm@yahoo.com.ar