Re: problemas en sist debian 7

El Fri, 17 Jul 2015 17:00:51 -0400, luis escribió:

> On Fri, 17 Jul 2015 13:44:46 +0000 (UTC), Camaleón wrote:

(...)

> Buenas tardes a todos, siempre agradezco toda la ayuda los leo todo ok
>
> A ver, seré lo más claro posible

No se trata de claridad sino de precisión. Para resolver un problema y
que el resto de listeros te ayudemos con ello tienes que aportar datos
precisos, nada de "batacasos".

> 1. Puedo hacer ping a todas las tarjetas de red

Perfecto, pero lo que interesa es que hagas un ping _desde_ un cliente de
la red _hacia_ ese servidor.

> 2. Mi ISP está perfecto

Bueno es saberlo.

> 3. Batacaso es a lo que le llamo tener problema ... jajajaa

Claro... y déjame adivinar... ¿verdad que un problema es un "batacaso"?

Me parece que si sigues por ese camino vas a tener que seguir
reinstalando el sistema cada dos por tres :-)

> 4. Lo que sucede es que si me falla el Shorewall "que cuando lo
> reinicio no me da ningún problema" los usuarios de la Lan no pueden
> navegar y por ende el correo tampoco.

Shorewall no puede funcionar si la tarjeta de red está saturada o tiene
algún problema que le impida gestionar el tráfico que recibe/envía.

Reinicia el servicio de red ("service networking restart") para ver si la
situación vuelve a la normalidad. También puedes revisar los registros
(dmesg | grep -i eth) y mandar a la lista la salida de "ifconfig -a".

> Lo cierto es que los usuarios dejan de navegar y tambien el correo deja
> de funcionar.

Lógico si el equipo gestiona esos servicios (salida a Internet y correo
electrónico) tiene algún problema con la red.

Camaleón