Re: problemas en sist debian 7

On Fri, 17 Jul 2015 13:44:46 +0000 (UTC), Camaleón wrote:
El Thu, 16 Jul 2015 14:17:42 -0400, luis escribió:

Tenía un firewall montado en debian 7.

Problema:

Es la 3ra vez que lo tengo que reinstalar, funciona por meses
maravillosamente bien.

.El hardware perfecto todo tarjetas de red, le hago ping todo bien

No se que hacer cuando pasa esto y simplemente lo tengo que reinstalar
nueeeevamente....

Pues si siempre lo reinstalas nunca sabrás qué sucede.

No se que revisar cuando sucede esto, pues como todo el hardware
funciona bien, no se como definir si algun software que me imagino que
sea el causante de esto.

Solo monto shorewall squid, jabeerd, lighsquid, apache, mrtg no más que
eso y me da el batacaso en unos 6 meses y deja de funcionar.

¿Y qué entiendes por "batacaso"?

Por ende mi red lan ya deja de funcionar la navegacion de los usuarios y
los correos también.

Alguna idea por favor ???

Además de perder la conexión de red ¿qué más sucede?

Las primeras pruebas que haría cuando suceda el problema indeterminado:

- Hacer un ping al equipo que se da el "batacaso".
- Acceder vía ssh.
- Y obviamente, si tienes acceso al equipo en local, reiniciar la red.

Camaleón

Buenas tardes a todos, siempre agradezco toda la ayuda los leo todo ok

A ver, seré lo más claro posible

1. Puedo hacer ping a todas las tarjetas de red
2. Mi ISP está perfecto
3. Batacaso es a lo que le llamo tener problema ... jajajaa
4. Lo que sucede es que si me falla el Shorewall "que cuando lo reinicio no me da ningún problema" los usuarios de la Lan no pueden navegar y por ende el correo tampoco.

Lo cierto es que los usuarios dejan de navegar y tambien el correo deja de funcionar.

Realmente no sabré que es lo que me sucede.

saludos y gracias a todos los que me han escrito