Re: Ejecutar sin entorno grafico una aplicacion en fullscreen

El día 26 de junio de 2015, 17:20, Billy Yeffry Fernández Rodríguez
<billy.yeffry@gmail.com> escribió:

> Muchas gracias a todos por sus respuestas. Realmente me han ayudado
> mucho. Con respecto a mi proposito de esto es mas bien por gusto que
> por tener una necesidad especifica. Queria lanzar un entorno desde
> terminal solo para las aplicaciones que asi lo requieran, pero en
> general trabajar desde terminal, es mas para un asunto autodidàctico
> que por una necesidad. Incluso estoy por comprar una laptop de bajo
> coste solo para este fin :D.

Hola.

Creo que ya te han comentado por ahí la posibilidad de usar un simple
gestor de ventanas.
El consumo de ram es mínimo, el que uso yo (fvwm) usará unos 10Mb. Las
primeras máquinas que yo tuve con Debian tenían 64 MB de ram y corrían
sin problemas aplicaciones gráficas (También es cierto que entonces
las hacían más ligeras). Hoy en día hasta una raspberri pi tiene
512MB/1GB.

Ten en cuenta que tan solo el gdm3 ya consume más memoria, así que es
mejor arrancar las X usando un display manager ligero (como lightdm) o
sin él, usando startx.

Trabajar en las X no implica no trabajar en terminal, tienes un montón
de emuladores: xterm, rxvt, etc... y lo mejor es que puedes tener
varios abiertos a la vez. Lo bueno de trabajar en X es que podrás
poner el terminal con el tamaño de fuente que quieras y ajustar el
tamaño con -geometry.

Siempre puedes conmutar a la consola con Ctrl-Alt+F1

S2.